Menú

Albert Rivera: "Mas está temblando. Si el capo habla pueden caer todos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que si Pujol no lo explica todo en el Parlamento catalán, tendrá que actuar "la Fiscalía".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que si Pujol no lo explica todo en el Parlamento catalán, tendrá que actuar "la Fiscalía".
Artur Mas, junto a Jordi Pujol en una foto de archivo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que "nadie se cree que los 1.800 millones" de euros de la fortuna oculta del expresidente catalán Jordi Pujol provengan de una herencia, por lo que el president Artur Mas "está temblando ya que si el capo habla pueden caer todos y él fue su delfín".

En declaraciones a Telecinco, Rivera ha advertido de que si la comparecencia de esta tarde de Pujol en el Parlament "consiste en su habitual 'això no toca' (esto no toca), solo queda abrir una comisión de investigación y que Fiscalía y Justicia actúen".

"Queremos saber de dónde procede la fortuna del capo de la familia Pujol y de la familia convergente, porque nadie se cree que los 1.800 millones (de euros) vengan de una herencia", ha insistido Rivera, que ha denunciado el "pacto no escrito entre Artur Mas, el PP, el PSOE y la Fiscalía para no tocar a Jordi Pujol".

"Mas está temblando, porque si el capo habla pueden caer todos y él fue su delfín" ha afirmado el líder de Ciduadanos, que solicitará al presidente catalán que "vaya al Parlament a explicar todo lo que sabía y, si no lo sabía, que explique cómo pudo estar tantos años como número dos del gobierno y no enterarse de nada".

Por otro la consulta soberanista del 9 de noviembre, Rivera ha calificado de "sobresaliente" la actuación del Govern en "propaganda y manipulación", porque "hoy comparece Pujol y mañana Mas firmará el decreto para convocar la consulta que pretende separar a los catalanes del resto de los españoles", con el objetivo de "tapar con una gran 'estelada' toda la corrupción del caso Convergencia".

"Mas y Oriol Junqueras (ERC) -ha señalado- quieren seguir calentando a la sociedad catalana, adulterar la democracia y dar un golpe contra las leyes que rigen en Cataluña y en España. Lo que Cataluña necesita es un president honrado, que gobierne para todos, que sea responsable y que tienda puentes con el resto de España".

Temas

En España

    0
    comentarios