Menú

Hacienda investiga a la ANC ante un posible delito fiscal

La Agencia Tributaria ha solicitado a la Asamblea Nacional Catalana información fiscal de los últimos años.

La Agencia Tributaria ha solicitado a la Asamblea Nacional Catalana información fiscal de los últimos años.
Carme Forcadell en una asamblea celebrada en 2012 | Flickr cc Els Hostalets de Pierola

Hacienda ha pedido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) la información fiscal de los últimos cuatro años. Precisamente, a comienzos de este mes de septiembre ABC publicaba documentos correspondientes a las actas de las reuniones de la ANC en la que se reflejaba la desaparición de una partida de cerca de 75.000 euros en su acto inaugural o la aparición de 1,5 millones de difícil justificación. En la mencionada información se recogían que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, pidió a los suyos que guardaran absoluto silencio ante el riesgo de que esa información llegara a la opinión pública ya que podía constituir "delito fiscal".

Pese a los mencionados documentos, este viernes la propia ANC asegura que sus cuentas son "claras y transparentes" por lo que facilitará "con absoluta tranquilidad" la información fiscal que le ha requerido la Agencia Tributaria correspondiente a los años 2011, 2012, 2013 y 2014. La ANC ha reconocido en un comunicado haber recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria estatal para que facilite sus datos fiscales de los últimos años.

Según la ANC, que es la entidad convocante de las principales movilizaciones que tienen lugar durante la Diada desde hace varios años, la notificación de la Agencia Tributaria "era previsible" y ya la esperaba "después de las noticias aparecidas en los días previos al 11 de septiembre, precisamente con el objetivo de generar dudas" sobre su situación contable y financiera, y para instar "a una inspección fiscal".

Temas

En España

    0
    comentarios