Menú

Castilla y León

La alcaldesa del PP en Zamora: "Cualquier menstruación es un aborto"

Rosa Valdeón ha hecho estas afirmaciones con el objetivo de defender la actuación de Rajoy sobre la ley del aborto.

Rosa Valdeón ha hecho estas afirmaciones con el objetivo de defender la actuación de Rajoy sobre la ley del aborto.

La defensa a la actuación de Mariano Rajoy con la retirada de la del ley del aborto ha llevado a la alcaldesa de Zamora, del Partido Popular, a hacer unas surrealistas declaraciones: "Toda mestruación es un aborto".

En concreto, Rosa Valdeón – en declaraciones a la televisión de Castilla y León – ha afirmado: "Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto". Hay que reseñar que es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca

La alcaldesa popular ya se había manifestado en contra del proyecto de ley impulsado por Alberto Ruiz-Gallardón. "Dicha Ley no iba en consonancia con los avances científicos y lo que es el diagnóstico de enfermedades congénitas. Ha habido coherencia y sensatez al retirarla. Lamento que el ministro haya dimitido y estoy convencida de que si hubiese sido capaz de escuchar, sobre todo a los profesionales, podría haber acercado posturas".

Hace unos días, Valdeón anunció que no se presentará como candidata a la alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales. La alcaldesa señaló que su proyecto siempre ha sido de dos mandatos e hizo un balance muy positivo de estos ocho años a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado, tanto en la primera etapa con un gobierno en minoría como en la segunda, "con una crisis económica galopante".

"Tengo la sensación del trabajo realizado y del trabajo bien hecho, y en este momento, lo lógico y lo natural es cerrar esa etapa", afirmó Rosa Valdeón, quien explicó que llegó a Zamora, su ciudad, para asumir una responsabilidad que le encomendó el Partido Popular.

Temas

En España

    0
    comentarios