Menú

Un alcalde del PSC: "No tengo ni idea de lo que dijo Sánchez y no me importa"

José Emilio Bertomeu, alcalde del PSC, ha confirmado en Es la Tarde de esRadio que sacará las urnas para el referéndum separatista.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio dos alcaldes no nacionalistas, uno del PSC y otro del PP, han explicado lo que harán el próximo 9 de noviembre si finalmente Artur Mas decide desoír al Tribunal Constitucional y poner las urnas ilegalmente para votar sobre la independencia de Cataluña.

Mientras el alcalde popular de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que estará de lado de la legalidad constitucional e impedirá que se usen las instalaciones municipales para tal fin, el regidor socialista de Deltebre, José Emilio Bertomeu, dará "soporte al gobierno de la Generalidad".

Bertomeu, alcalde de la localidad tarraconense de Deltebre, cree que "Cataluña tiene que votar para decidir su futuro" aunque ha asegurado que él no es independentista y no es favorable "a la separación de Cataluña".

Sin embargo ha sorprendido su defensa de la decisión de Artur Mas porque está en contra de los postulados del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha posicionado al lado del Gobierno y a favor del recurso ante el TC. El alcalde socialista de Deltebre ha indicado que no tiene "ni idea" de lo que ha dicho Pedro Sánchez y que "no le importa mucho" porque "sólo se acuerdan de Roma cuando arde".

Temas

0
comentarios