Menú

El DNI de Artur Mas apareció en el banco LGT de Liechtenstein

Pese a que Artur Mas negó haber tenido cuentas fuera de Cataluña o negocios con los hijos de Pujol su DNI apareció en un banco de Liechtenstein.

Después de consumar el desafío y convocar la consulta ilegal, Artur Mas concedió dos entrevistas, una en TV3 y otra en La Sexta. En ambas negó tener cuentas fuera de Cataluña o negocios con los Pujol. Este lunes el diario El Mundo destacaba un informe de la Unidad de Inteligencia de Liechtenstein en el que apuntan a Artur Mas como participante activo en los "negocios ilícitos" de la familia Pujol en el paraíso fiscal del Principado. Allí mismo figura, según el mismo diario, una ficha de cliente del presidente de la Generalidad. Figuraría, siempre según este periódico, en la documentación del LGT Bank de Liechtenstein, obligado, como todos, a rellenar fichas de identidad de sus clientes.

Es más, el propio Santiago Pedraz consideró probado en 2010 que el padre de Artur Mas tenía dinero oculto en Liechtenstein desde los años ochenta. Un dinero del que era beneficiario su hijo Artur Mas Gabarró. Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria comprobó que constaba en el banco de este pequeño país la copia del DNI de Artur Mas.

Lo curioso es que Mas era beneficiario de aquella cuenta oculta en Liechtenstein aún cuando fue nombrado consejero de Hacienda de la Generalidad en tiempos de Pujol. La única defensa sobre este asunto que ha esgrimido Mas es que desconocía que su padre tuviera dinero fuera y que tampoco sabía cómo había llegado a Liechtenstein una copia de su propio DNI.

Temas

0
comentarios