Menú

Homs: "El Gobierno comete un error de consecuencias mayúsculas con el recurso"

El portavoz del Ejecutivo catalán asegura que los catalanes "no están dispuestos a estas alturas de la película a asumir imposiciones".

El portavoz del Ejecutivo catalán asegura que los catalanes "no están dispuestos a estas alturas de la película a asumir imposiciones".

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha advertido este lunes de que el Gobierno central comete "un error de consecuencias mayúsculas" con la presentación del recurso contra la consulta del 9-N, con el que no "matarán" el proceso separatista, sino que lo "reforzarán".

"Se piensan que haciendo esto lo matan y estoy convencido de que esto lo que hace es reforzar aún más el movimiento que hay en Cataluña" porque la "acumulación de noes" del Estado a lo que plantea Cataluña genera que crezca "la voluntad de crear un Estado propio", ha afirmado Homs en una entrevista en TV3.

Homs ha considerado que el PP, con el recurso, está ya en "el primer acto electoral de campaña de las elecciones de 2015", pero ha advertido de que "estamos ante uno de los errores más grandes de la democracia española por parte del Gobierno" y una iniciativa de "consecuencias mayúsculas", porque el pueblo de Cataluña "no está dispuesto a estas alturas de la película a asumir imposiciones".

El consejero ha subrayado que el Ejecutivo catalán mantendrá los "actos preparativos" si se produce una suspensión cautelar del 9-N por parte del TC: "Nosotros, ante una suspensión inicial, que será más por el hecho de que lo pide el PP que porque el TC se haya pronunciado sobre el contenido, no nos quedaremos con los brazos cruzados como si hubiera terminado la partida", ha dicho.

Homs ha confirmado que el Gobierno catalán "no tardará en presentar alegaciones" a las decisiones que adopte un TC que espera que sea "fiel" a su doctrina, y ha lamentado que ICV no estuviera el sábado en la firma del decreto de convocatoria de la consulta, aunque considera que la unidad de las fuerzas separatistas es "sólida".

Temas

En España

    0
    comentarios