Menú

García Ferreras acorrala a Pedro Sánchez

El periodista le preguntó sobre el sueldo de Gallardón en el Consejo Consultivo. Sánchez tuvo que contestar también sobre Leguina.

El periodista le preguntó sobre el sueldo de Gallardón en el Consejo Consultivo. Sánchez tuvo que contestar también sobre Leguina.
Sánchez y Ferreras en la entrevista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió este miércoles a Al Rojo Vivo para ser entrevistado por Antonio García Ferreras. Aunque el tema clave fue el catalán, en pleno desafío separatista, el periodista también tocó otros asuntos, como la salida del Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón y su incorporación al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

El programa emitió unas imágenes de Antonio Hernando refiriéndose al sueldo que cobrará Gallardón en su nuevo cargo, en las que el socialista afirmaba que estos hechos provocaban "repugnancia en los ciudadanos". Ferreras recordó entonces a Sánchez que Joaquín Leguina, en Madrid, y Emilio Pérez Touriño, en Galicia, también disfrutan de cargos similares y le preguntó por la opinión del PSOE. (Vídeo, minuto 1:04)

Sánchez trató de matizar, indicando que "no le importa que Leguina y Gallardón formen parte" de los consejos consultivos "como reconocimiento a esos años de trabajo". Dijo que lo que le sorprendía "desagradablemente" era lo abultado del sueldo, 8.500 euros al mes.

Cuando Ferreras le recordó que eso tampoco es nuevo y le recriminó que el PSOE no lo haya criticado hasta que el afectado ha sido Gallardón, Sánchez se defendió alegando que "lo está diciendo ahora" y que, en su opinión, el organismo debería ser "mucho más austero".

Temas

0
comentarios