Menú

Ken Follett se pronuncia a favor del referéndum ilegal

El escritor galés ha calificado de "error político evidente" que el Estado impida una votación separatista en Cataluña.

El escritor galés ha calificado de "error político evidente" que el Estado impida una votación separatista en Cataluña.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el escritor galés Ken Follett ha calificado este jueves de "error político evidente" que el Estado impida una votación separatista en Cataluña y ha manifestado que la citada negativa no será aceptada por el pueblo catalán. También ha dicho que no será el punto final de esta historia.

Preguntado por los periodistas de la televisión pública catalana, el escritor ha señalado que "el pueblo catalán" está "muy enfadado ahora mismo porque haya alguien que les diga 'no tenéis derecho ni siquiera derecho a poder votar'". En este sentido ha manifestado su empatía con el movimiento separatista al decir que comprende "perfectamente" el enfado de este colectivo, porque "esto es una democracia".

En la presentación de su nuevo libro El umbral de la eternidad, el escritor se ha mostrado favorable a la unidad del Reino Unido y en contra del movimiento independentista de Gales, alegando que "sería una catástrofe para nosotros -los galeses- tener que pedir permiso para ir a trabajar a Inglaterra".

Sobre Escocia, ha dicho no tener la sensación "de que tenga que decir lo que debe ser Escocia porque son los escoceses los que deben escoger". En definitiva, ha defendido una unión económica británica, así como una diversidad cultural.

Temas

0
comentarios