Menú

Rahola carga contra Chacón: "Quiere convertir Cataluña en una especie de país troglodita"

La polémica tertuliana defiende que "Cataluña es una nación" y que en España sacamos la piel "a un cadáver que todavía no está muerto".

La polémica tertuliana defiende que "Cataluña es una nación" y que en España sacamos la piel "a un cadáver que todavía no está muerto".

La tertuliana nacionalista Pilar Rahola ha criticado este jueves en Espejo Público a Carme Chacón, un día después de que la socialista lamentara en el mismo programa la falta de pluralidad que hay en Cataluña.

Rahola ha dicho que Chacón "ha decidido que su estrategia política pasa por el victimismo: cuando se presentó a las elecciones en Cataluña parecía que era la Cataluña plural, heterodoxa... ¿De golpe ahora ya no existe esta Cataluña? ¿Ahora necesita reinventar Cataluña y convertirla en una especie de país troglodita donde la gente no puede opinar libremente?", se ha preguntado.

Según la nacionalista, Chacón, a quien "ni el PSC la apoya", "ha descubierto" que criticar el nacionalismo "vende en España y ha dicho: 'me apunto al carro'".

"Cataluña es una nación digan lo que digan las leyes y le estáis sacando la piel a un cadáver que todavía no está muerto -como si hubiera cadáveres con vida-. La hoja de ruta está escrita desde el primer informe del Consell de Transició Nacional. Lo que más valor tiene en Cataluña sobre la consulta es la unidad y esta, a pesar de lo que se diga, existe", ha dicho la tertuliana.

Temas

En España

    0
    comentarios