Menú

La ANC envía a sus voluntarios a preguntar por el 9-N casa por casa

La ANC y Omnium lanzan a decenas de voluntarios a todas las casas de Catluña para preguntar por la independencia.

La ANC y Omnium lanzan a decenas de voluntarios a todas las casas de Catluña para preguntar por la independencia.

La Asamblea Nacional Catalana y la entidad Òmnium Cultural han arrancado este sábado una campaña por la cual voluntarios coordinados por estas entidades rupturistas irán puerta a puerta por todos los municipios catalanes con la excusa de realizar encuestas a los ciudadanos sobre cómo debería ser una Cataluña independiente. La campaña ya fue desvelada por Libertad Digital en septiembre. Este sábado han dado el pistoletazo de salida

El lugar elegido para dar inicio a esta campaña ha sido localidad barcelonesa de Badalona, la tercera mayor ciudad de Cataluña y la principal población gobernada por el PP catalán.

Dirigentes de todos los partidos que apoyan la consulta del 9N, como Josep Rull (CDC), Oriol Vila (UDC), Anna Simó (ERC), Enric de Vilalta (ICV) y David Fernández (CUP), han participado en el arranque de la campaña junto a las presidentas de la ANC y Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha participado personalmente haciendo encuestas puerta a puerta, un acto en el que también ha colaborado la periodista del corazón Karmele Marchante. Según han informado en un comunicado las entidades soberanistas que impulsan la campaña, unas 2.300 personas se han implicado hoy en Badalona en esta encuesta, que dichas organizaciones quieren que llegue a toda Cataluña, por lo que llaman a esta iniciativa "Gigaencuesta".

Concretamente se formulan seis cuestiones con diferentes opciones de respuesta. Se pregunta, por ejemplo, sobre las prioridades de inversión en una futura Cataluña independiente, sobre las lenguas oficiales o sobre si irá a votar el 9N.

En ese acto, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha animado a implicarse en dicha campaña y ha hecho un balance positivo de la cumbre de ayer en el Palacio de la Generalidad de los partidos que apoyan la consulta, que se saldó con un compromiso de continuar adelante con la votación.

"Si somos capaces de que se mantenga la unidad política y la movilización social, que lo somos, todo el mundo debe tener claro que este proceso democrático de libertad es imparable", ha asegurado, según un comunicado de CDC.

Temas

En España

    0
    comentarios