Menú

Rajoy: "Separados somos menos y juntos ganamos todo"

El presidente imita el "Better together" del Reino Unido y lanza un mensaje a Cataluña: juntos somos "mejores" y "más fuertes".

El presidente imita el "Better together" del Reino Unido y lanza un mensaje a Cataluña: juntos somos "mejores" y "más fuertes".

En el acto de clausura de la quinta interparlamentaria del PP en esta legislatura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado algunos recados a Artur Mas. Después de repetir su discurso económico habitual con el paso de los temores del rescate de España a la "recuepración económica", Rajoy se ha centrado en la Constitución y la Ley: "La política es entre otras cosas el arte del diálogo"

Además, Rajoy ha emulado la campaña de "juntos mejor" en Reino Unido contra la separación de Escocia, y ha dicho que "separados somos menos, menos fuertes, menos prósperos, con menos bienestar y menos influyentes y juntos alabamos nuestra historia, la reconocemos, ganamos todos, nos superamos, somos más gente, más fuertes y más influyentes".

En cuanto a las condiciones para "el diálogo" al que Rajoy dice estar dispuesto es "que se produzca dentro del marco de la ley, porque la ley es el diálogo de una democracia consigo misma". En este sentido, Rajoy se ha quejado de que "el diálogo es todos lo contrario de lo que yo he vivido estos meses, es lo contrario de la imposición, del monólogo y de los hechos consumados". Y continuaba: "Aquí se ha anunciado un referéndum, la pregunta y la fecha sin hablarlo y luego se pretende que les demos lo que no podemos".

Para Rajoy lo importante es que "sigamos juntos" porque "somos el país más viejo de Europa. Por todo lo que nos une, por las relaciones afectivas, personales, comerciales y de todo. Porque España ha sido un país del que nos podemos sentir orgullosos, el cuarto país que más ha mejorado su renta percápita en los últimos 50 años, porque hemos podido hacer muchas cosas juntos después. Porque no queremos que una parte de los españoles se vaya de Europa", seguía argumentando.

El presidente del Gobierno también ha hablado de la Constitución, que ha calificado como "una de las operaciones políticas m´sa importantes que se han hecho en Europa y, me atrevería a decir, que en el mundo". De ella ha destacado que fue "producto del acuerdo de muchísima gente" y que cambió "el modelo de Estado. Fue una operación gigantesca".

Y la Constitución, como fuente del estado de derecho y las leyes, es importante, dice Rajoy, porque "lo que ha ocurrido aquí es que se ha actuado por encima de la Ley, se ha convocado un referéndum que no se podía convocar porque no se tenía competencias para hacerlo y se quiere privar al resto de españoles de opinar sobre su país".

También ha tenido ocasión de lanzarle algún recado a Pedro Sánchez: "Este no es momento de eslóganes y sacarse conejos de la chistera. Creo que puedo pedir a alguno de nuestros adversarios políticos un poco de responsabilidad, que en algunos temas la están teniendo, pero que en otros la estamos esperando".

Temas

En España

    0
    comentarios