Menú

Los enfermeros denuncian "deficiencias en la protección de los trabajadores sanitarios" frente al ébola

Máximo González, presidente del Consejo General de Enfermería, ha denunciado en esRadio fallos en el protocolo contra el ébola.

Entrevista a presidente del Consejo General de Enfermería

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha señalado en el programa En Casa de Herrero de esRadio que recibió hace unos días un informe que alertaba de fallos de seguridad en el protocolo contra el virus del ébola y que podrían afectar a los trabajadores sanitarios.

Ese informe, que no ha sido analizado por expertos y que proviene de un investigador en bioseguridad, ha coincidido con el primer contagio por el virus del ébola fuera de África, una enfermera que atendió al religioso infectado García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid.

Máximo González ha señalado que "es evidente que algo ha fallado y hay que exigir responsabilidades" porque "las autoridades tienen que aclarar y hacer una investigación a fondo". Actualmente "hay cientos de miles de profesionales sanitarios que están preocupados" pese a que es parte de la profesión "el riesgo", ha afirmado el presidente del Consejo General de Enfermería.

Cree que "no se está cumpliendo de forma adecuada la directiva de bioseguridad" y que "hay deficiencias en la protección de los trabajadores sanitarios". Además ha pedido "transparencia" porque "hay muchas incógnitas".

Temas

0
comentarios