Menú

Expectación en los alrededores del Carlos III donde está la enfermera con ébola

Un grupo sanitarios han salido del hospital para quejarse de la "falta de información" que sufren en estos momentos.

Un grupo sanitarios han salido del hospital para quejarse de la "falta de información" que sufren en estos momentos.
Los periodistas a las puertas del Carlos III. | A. González

La expectación es máxima en los alrededores del complejo hospitalario Carlos III- La Paz de Madrid. Cerca de unos cuarenta periodistas y medios gráficos se encuentran en las puertas del centro en el que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola se encuentra aislada, al igual que su marido, que por ahora no presenta síntomas.

Estos periodistas se han visto sorprendidos cuando un grupo de unos 30 sanitarios han salido del hospital para quejarse de la "falta de información" que sufren en estos momentos. En declaraciones a Libertad Digital han explicado que "cuando no se sabe realmente lo que pasa se achaca a un fallo humano".

También han afirmado que "parece que son cuatro los ingresados" y que la sexta planta donde se encuentra la enfermera ha sido cerrada. Otra de las sanitarias ha explicado que "esto que ha pasado es muy grave, nosotros venimos a trabajar no a jugarnos la vida, entonces lo que tenemos que hacer es pedir responsabilidades para tener claro que las medidas que se toman nos garanticen que no pase lo que está pasando".

Más pruebas

LD también ha podido conocer que compañeros de la mujer contagiada están siendo sometidos a controles para descartar que se encuentren en el mismo caso. Fuentes hospitalarias han explicado a los periodistas que se ha realizado la prueba de la enfermedad a dos compañeros de la enfermera, que han dado negativo.

Por ahora el Hospital, concretamente las consultas externas del mismo, continúan funcionando con normalidad, los pacientes citados están acudiendo a sus consultas, aunque se preguntan qué ha podido fallar para que la sanitaria se haya contagiado de ébola.

Son casos contados los que no han acudido a las citas por miedo y según han explicado fuentes hospitalarias, no se ha derivado a ningún paciente.

Temas

En España

    0
    comentarios