Menú

El exconsejero Josep Huguet llama al ébola la "peste española"

El republicano, exconsejero del tripartito, habla en Twitter de "peste española múltiple" al referirse al contagio y al rechazo a la consulta.

El republicano, exconsejero del tripartito, habla en Twitter de "peste española múltiple" al referirse al contagio y al rechazo a la consulta.
Josep Huguet, en la foto de su perfil en Twitter

A las declaraciones de Ada Colau este martes, apuntando a un contagio intencionado del virus del ébola para provocar un "exterminio", se suman este miércoles otras palabras polémicas: las del exconsejero de ERC Josep Huguet mezclando la consulta con el ébola y hablando de "peste española".

En la red social Twitter, Huguet ha afirmado que "la casta mantiene en cuarentena a Cataluña" por el 9-N y que el mundo también lo hace con España por el ébola. Su conclusión, que "la peste española múltiple amenaza la estabilidad de la UE".

El tuit ha empezado rápidamente a circular por la red y ha recibido la respuesta de numerosos usuarios, indignados por su afirmación.

No se trata, sin embargo, del único ejemplo de este tipo en la red. Aún más sangrante es el tuit de Albert Macià, responsable del servicio de Estudios Económicos del Círculo Catalán de Negocios, respondiendo a un ciudadano que anunciaba su intención de ir a la concentración del 12-O en Barcelona. Su respuesta, "no traigas el ébola a poder ser, gracias".

Temas

0
comentarios