Menú

González pide a Pedro Sánchez que no intente sacar rédito político a la crisis del ébola

El presidente madrileño ha defendido el trabajo "extraordinario" de los sanitarios madrileños.

En sus primeras palabras tras conocerse el primer caso de ébola en España, el presidente de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa de la sanidad madrileña y ha rechazado la afirmación del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, quien ha vinculado la crisis del ébola con recortes en sanidad.

Para Ignacio González las palabras de Pedro Sánchez son de "una irresponsabilidad enorme". De hecho, el presidente madrileño le ha pedido al socialista que "refexione un poco y tenga un poco más de cuidado al hablar de una situación delicada". Al tiempo ha acusado a Sánchez de intentar sacar rédito político de esta situación. "Aqui no ha habido recorte alguno, tenemos excelentes profesionales, magnificos servicios que funcionan extrordinariamente bien", ha defendido el presidente madrileño.

Sobre a la preparación del Hospital Carlos III para tratar a los infectados por ébola, Ignacio González ha indicado que "las dotaciones y los equipos que han prestado servico tradicionalmente en este hospital siguen funcionado". Ha recordado que el Instituto del Carlos III fue reconocido en su día como un centro de referencia internacional.

Por último, el presidente madrileño ha mandado un mensaje al gobierno de Rajoy. Ha apuntado que "si alguien entiende que hay que recuperar un instituto de referencia nacional , nosotros estamos de acuerdo y colaboraríamos en eso, pero tiene que ser la autoridad nacional quien establezca eso y establezca los recursos necesarios".

Temas

0
comentarios