Menú

La interminable lista de premios de Mònica Terribas

La periodista, que hizo este miércoles una agresiva entrevista a Rosa Díez con sorprendentes preguntas, acapara una larga lista de premios.

"¿Hacia dónde va el país? ¿En qué mundo encaja y con qué condiciones?". Así se presenta la web de El matí de Catalunya Ràdio, el programa que conduce la periodista Mònica Terribas en la citada emisora regional catalana.

La presentadora protagonizó el miércoles un tenso enfrentamiento con Rosa Díez en su programa, con preguntas como: "Usted ha comparado lo que está sucediendo en Cataluña con el nazismo y el autoritarismo.¿Quiere rectificar o matizar sus palabras?".

Terribas, muy ligada a los medios públicos en Cataluña, acérrima defensora del nacionalismo catalán y del referéndum separatista, tiene una trayectoria regada por numerosos premios en Cataluña. Así, en 2002 recibió el Premi Serrat i Bonastre de televisión del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña; en 2003, el Ciudad de Tarragona de Comunicación; en 2004, el Zapping a la mejor conductora de informativos, y el Premio de Comunicación Universidad Ramon Llull. Ese mismo año fue galardonada con el Premio 1924 de Comunicación Audiovisual, concedido por Ràdio Associació de Catalunya.

Un año después, en 2005, Terribas recibió el Premio Òmnium Cultural de televisión, la asociación separatista que preside Muriel Casals, y en 2007, el Premio Ciudad de Barcelona.

A estos galardones sumó en 2009 el premio Quim Regàs de Cataluña y el premio Francesc Macià 2012, otorgado por una fundación vinculada a ERC.

Por cierto, la periodista no solo recibió premios autonómicos: en 2003 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo. Nacional de España, se entiende.

Temas

0
comentarios