Menú

Quitarse el traje de protección contra el ébola requiere "atención, concentración y práctica"

La enfermera y experta en el tratamiento de enfermos con ébola, Lucía Benavent, ha explicado cual es la mejor forma de quitarse el traje protector.

Entrevista a la experta en ébola Lucía Benavent

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Tarde de Dieter de esRadio la enfermera de Cruz Roja Lucía Benavent ha comentado cual es la preparación que tiene que tener el personal que atienda a los enfermos de ébola. Benavent ha puesto en marcha diferentes centros para tratar esa enfermedad en uno de los países más castigados por la epidemia, Sierra Leona.

La enfermera ha detallado que la asistencia de estos pacientes "es un momento crítico" por lo que "requiere atención, concentración y práctica". Ha asegurado que "es difícil cuantificar lo que tarda cada persona en aprender" porque "es algo muy práctico y necesita entrenamiento".

Para poder ponerse correctamente los trajes protectores "hay que hacerlo bastantes veces y que otra persona supervise tu trabajo y cómo realizas estos procedimientos", ha apuntado la experta de Cruz Roja.

Sobre las palabras del consejero de Sanidad ha señalado que "no hace falta un máster pero sí un entrenamiento" porque "hay que insistir para adquirir esas habilidades" y "hay que reforzar y practicar". Una de los puntos clave es que "alguien tiene que estar pendiente de este proceso para supervisar que una persona se desviste".

Lucía Benavent cree que la infección de la auxiliar Teresa Romero se debe a "un compendio de muchos factores" y piensa que "hay que reforzar la formación de los profesionales" y "la información" porque "es un punto muy importante".

En su red de centros de asistencia de Sierra Leona llevan un mes trabajando y "de momento no ha habido ningún infectado entre el personal". Sin embargo cree que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad porque "en España tenemos muchos medios, recursos y buenos profesionales para manejar esta situación".

Temas

0
comentarios