Menú
Tal día como hoy en LD... en 2013

Celia Villalobos quiere “ver señores en bolas” en el Congreso

La vicepresidenta del Congreso bromeó sobre el acto reivindicativo de las activistas de Femen.

La vicepresidenta del Congreso bromeó sobre el acto reivindicativo de las activistas de Femen.
Portada de LD en 2013

Tal día como hoy, 10 de octubre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada la referencia de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados al acto de protesta de las tres activistas de Femen durante la sesión de control al Gobierno. Celia Villalobos no se cortó al mostrar sus preferencias: "Yo también quiero ver a señores en bolas. Y a Cristiano Ronaldo en todas las manifestaciones".

La número dos del Congreso señaló que ellas "buscan salir en los medios de comunicación mundial y, bueno, ahí está: lo han hecho". Pero criticó a una "asociación" a la que ella no puede pertenecer porque "pasa 80 kilos" y “que para reivindicar algo de la mujer tengamos que enseñar el pecho".

Fue un día antes cuando tres jóvenes se quitaron parte de su ropa descubriendo sus pechos mientras Alberto Ruiz Gallardón, entonces ministro de Justicia, tomaba la palabra en la sesión de control al Gobierno y empezaron a gritar "aborto es sagrado" durante varios minutos protestando contra la nueva reforma del Ejecutivo de Rajoy. Las activistas de Femen, colectivo feminista radical, fueron trasladadas a las dependencias policiales de Moratalaz.

La diputada del PP siempre se ha mostrado en contra de la reforma de la ley del aborto planteada por Alberto Ruiz Gallardón. En febrero de este año y tras haber sido multada por romper la disciplina de voto del PP sobre el aborto hacía unas semanas, Celia Villalobos lo volvió a hacer. En la votación de las resoluciones del debate sobre el estado de la nación, Villalobos votó a favor de la resolución de la Izquierda Plural para retirar la ley del aborto y defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad. Una nueva ruptura que le conllevó una nueva sanción económica.

Al final, Mariano Rajoy retiró la reforma del aborto y la vicepresidenta del Congreso aseguró que era un triunfo para el jefe del Ejecutivo, para las mujeres y "para todos" y que, a su juicio, Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer". Además, añadió que lo que dijo el presidente del Gobierno "es verdad, no hay consenso, pero no solamente con los grupos, sino internamente en el partido".

Celia Villalobos defendió al ministro de Justicia del que dijo que no creía que tuviera que dimitir: "Él plantea una ley que no ha tenido el consenso suficiente. Eso no quiere decir ni que sea un mal ministro ni que tenga por qué irse. Creo que no pasa nada porque siga. Todo lo contrario". Pero Gallardón dimitió y Celia Villalobos consideró "estúpido" que dimitiera.

En España

    0
    comentarios