Menú

El exrector de la Universidad de Barcelona: "Hacemos el ridículo" con el proceso separatista

Bricall considera que el proceso "se ha planteado tan mal que ha acabado como tenía que acabar, mal".

Bricall considera que el proceso "se ha planteado tan mal que ha acabado como tenía que acabar, mal".
Josep M. Bricall en TV3

El catedrático de Economía y exrector de la Universidad de Barcelona, Josep M. Bricall, en una entrevista en TV3, ha criticado el proceso separatista y ha afirmado que desde Cataluña "hacemos el ridículo".

Bricall, tal y como informa e-notícies, considera que el proceso "se ha planteado tan mal que ha acabado como tenía que acabar, mal", además ha señalado que "las cosas se hacen mal porque se hacen diferente a como se hacen en todo el mundo".

"Un Estado es muy fuerte y si uno quiere conseguir un objetivo debe hacerlo de manera que no se encuentre una muralla delante. Y aquí hemos ido directos hacia la muralla", ha advertido. Además ha afirmado que "llego a pensar que no se quería la independencia porque se ha hecho tan mal que imagino que no se pretendía eso".

Bricall ha asegurado que "estamos haciendo el ridículo. Mire los comentaristas de fuera, los diarios serios de fuera nos dan consejos. No sólo nosotros, también los españoles, porque también lo hacen. Cuando un país lleva tantos años sin resolver un problema es para pensar en ello y ahora hablo de ellos, porque no lo resolverán nunca". "Por la fuerza no pudieron, el general aquel estuvo 40 años intentándolo y mira cómo ha acabado", ha explicado.

Además ha reconocido que ve "positiva la movilización ciudadana. Una cosa es el sentimiento, que es muy noble y que comparto, y el otro la gestión de este sentimiento que se ha hecho por parte del gobierno. La administración merece toda la crítica, porque la gestión del sentimiento no se ha hecho con rigor".

El catedrático ha apuntado que "en estos momentos España es una provincia de Europa, nosotros en este proceso nos interesa obtener el máximo de competencias posibles. Este debe ser el objetivo". También ha reivindicado las "maragalladas" y ha afirmado que han sido "las ideas más interesantes que se han hecho en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios