Menú

El hermano de Teresa dice que ella sospechaba que tenía ébola

Dice que el sábado cuando habló con ella le "dio a entender que ya estaba con la mosca detrás de la oreja".

Ramón Romero, hermano de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha dicho en Antena 3 que Teresa Romero sospechaba desde el sábado que tenía la enfermedad. "Me dio a entender que ya estaba con la mosca detrás de la oreja". Ramón Romero declara en una entrevista en El País que le manifestó su intención de ir a verla y ella le dijo: "Ni se te ocurra venir a esta casa". Por este motivo, Ramón no comprende por qué su hermana no revelara a los médicos que la atendieron antes de ingresarla que había trabajado con los misioneros enfermos de ébola.

"Me extraña mucho que ella no dijera 'mira, pasa esto' soy del equipo que la atendió a los religiosos infectados. Si ella me dijo a mí que no fuera a su casa es porque sospechaba que estaba contagiada", dijo a El País.

El primer diagnóstico que recibió la auxiliar de enfermería fue el de una gripe, pero su hermano dijo en Antena 3 que cuando habló con ella le "dio a entender que pensaba que era más que una gripe".

Preguntado por las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre que su hermana "había mentido", Ramón Romero afirmó que "esto es escurrir el bulto hacia mi hermana". Ramón admite que "es posible que haya tenido algún fallo, pero detrás de esto hay más gente". Además añadió que "cuando se ha traído a estos dos religiosos se sabía lo que podía pasar".

Temas

0
comentarios