Menú

Movilizaciones en 24 ciudades en protesta por la "ejecución" de Excálibur, el perro de la enfermera con ébola

Hasta 24 en ciudades españolas se han convocado manifestaciones de protesta por lo que los convocantes han denominado la "ejecución" de Excalibur.

LD/Agencias
674
El perro Excalibur

El Partido Animalista Pacma y la organización internacional Igualdad Animal han convocado concentraciones a las 11.30 horas de este sábado 11 de octubre en 24 ciudades españolas para protestar por la ejecución del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Excalibur, así como en solidaridad con la infectada y su marido.

Las organizaciones solicitarán la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como del consejero de Sanidad madrileño, Francisco Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco.

"No podemos permanecer impasibles ante la infame gestión de los responsables políticos de la Sanidad española y madrileña. Su incompetencia se ha cobrado ya la vida de Excálibur y ha llevado a Teresa Romero a una situación crítica, en la que peligra su vida. Los ciudadanos decentes debemos salir a la calle a reclamar la inmediata dimisión de Mato, Rodríguez y Zarco", señalan desde PACMA.

A su vez, lamentan que ningún otro partido político se haya movilizado ante la "peor crisis sanitaria en décadas". Además, PACMA presentó el viernes una querella contra el consejero de Sanidad madrileño por un presunto delito de prevaricación al haber autorizado el sacrificio de Excálibur, sin que se haya realizado un diagnóstico previo, tal como exige la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid en su artículo 12.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    5. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    0
    comentarios

    Servicios