Menú

Cruce de acusaciones por las lluvias que TV3 pronosticó el 12-O en Barcelona

El diputado del PP en el Parlamento, José Antonio Coto, carga contra el hombre del tiempo de TV3 por anunciar "abundantes lluvias" el 12-O.

El diputado del PP en el Parlamento, José Antonio Coto, carga contra el hombre del tiempo de TV3 por anunciar "abundantes lluvias" el 12-O.
Tomás Molina, dando el tiempo para el domingo en TV3

En su pronóstico del tiempo para Cataluña, el hombre del tiempo de TV3 anunció abundantes lluvias en el sur y este de la región, "acompañadas de tormenta" que irían subiendo a lo largo del día para llegar, por la tarde, "a las comarcas de Gerona y Barcelona, localmente acompañadas de tormenta". La realidad fue que en Barcelona lució el sol a lo largo del día, acompañando la jornada festiva que se vivió en la Plaza de Cataluña, donde Sociedad Civil Catalana congregó a miles de personas con motivo del día de la hispanidad para celebrar su condición de españoles.

Aquel pronóstico no gustó al diputado del PP en el Parlamento, José Antonio Coto, que a través de Twitter cargó contra el hombre del tiempo del canal público catalán. "¿TV3 pedirá perdón por anunciar lluvias torrenciales en Barcelona durante la mañana del 12 de octubre?". Se preguntaba en un comentario en Twitter. Tomás Molina, el meteorólogo, aclaraba que "dijimos que en Barcelona llegarían por la tarde-noche" y enlazaba el vídeo, a lo que Coto insistía: "19:00 del 12 de octubre y sigue sin caer una sola gota en Barcelona! Dónde están las lluvias torrenciales, TV3?".

Algo más tarde, el diputado popular, adjuntó una fotografía del cielo de Barcelona destacando que "no veo ninguna tormenta, Tomás". Finalmente, Coto indicaba que "el organismo dirigido por el hermano imputado por blanqueo del consejero Felipe Puig", el Meteocat, pronosticaba lluvia prácticamente en toda Cataluña. Pedía Coto, además, que no hiciesen "política con la información del tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios