Menú

VOX presenta una querella por sedición contra Mas ante el TSJC

Por incumplir las leyes al organizar el referéndum del 9 de noviembre.

Por incumplir las leyes al organizar el referéndum del 9 de noviembre.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella criminal contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por "rebelión y sedición".

En declaraciones a Europa Press, Abascal ha argumentado que su partido ha tomado esta iniciativa porque Mas ha incurrido en un "incumplimiento de las leyes" con su voluntad manifiesta de organizar una consulta el 9 de noviembre.

Los máximos responsables de VOX se han personado a primera hora de la mañana en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y han presentado una Querella criminal contra el Presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas.

Esta querella es una de las acciones judiciales que ha realizado "VOX Te DEFIENDE", una iniciativa creada por la organización política que integra a un importante número de juristas que trabajan de forma voluntaria y que según su Secretario General, Iván Espinosa, ha sido fundamental para llevarla a término: "Muchos abogados nos han hecho llegar sus ideas y enfoques jurídicos, lo que agradece el equipo al cargo.", ha comunicado en una carta enviada a los afiliados.


Por su parte el responsable jurídico de VOX, Javier Ortega ha asegurado que "VOX Te defiende" ha nacido con el objetivo de "velar por el cumplimiento estricto de la Ley y del Ordenamiento Constitucional, en especial de las normas fundamentales que afectan a nuestra unidad, soberanía, convivencia, libertad individual y familiar, protección de los más débiles y vigilancia de los límites del Estado." Por esta razón ha asegurado que están trabajando en otras acciones legales que comunicarán "a su debido tiempo".

Desde VOX han denunciado, a través de un comunicado, que "la irresponsable actuación del gobierno de Artur Mas hace ya tiempo que atenta gravemente al interés general de España, y justifica una suspensión -al menos parcial- de la autonomía. Por tanto, se hace imprescindible la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución." Algo que su Presidente llevaba meses exigiéndole al Gobierno del PP. "Rajoy tiene que mandar detener y encarcelar a Mas" aseguraba en una entrevista el pasado mes de junio.

La querella de VOX, que se une a las presentadas por UPyD y Manos Limpias, imputa a Mas otros delitos, como el de prevaricación, usurpación de funciones y desobediencia.

Temas

En España

    0
    comentarios