Menú

Aguirre: "Podemos no quiere conciliar, sino que le pague 100.000 euros"

El acto se ha tenido que aplazar ya que Podemos no ha aportado el poder que tenía que otorgar a Juan Carlos Monedero para representarlos.

Este martes, Esperanza Aguirre y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estaban citados en los Juzgados de Primera Instancia de la calle Princesa de Madrid por la querella que interpuso el partido de Iglesias contra la líder del PP madrileño por injurias y calumnias.

Podemos inició acciones legales contra Aguirre por unas declaraciones de la dirigente popular en el pasado mes de julio en las que se hacía eco de unas informaciones que vinculaban a la formación y a Pablo Iglesias con el régimen de Chávez, el de Cuba y con la banda terrorista ETA, por lo que el partido de izquierdas le pide una rectificación pública y una compensación de 100.000 euros.

"Cómo voy a rectificar"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado a los Juzgados escoltada por una decena de personas entre las que se encontraban sus abogados. "Podemos no quiere conciliar, porque lo que quiere es que le pague 100.000 euros por haber reproducido en un comentario editorial los titulares de algunos de los periódicos de mayor difusión de este país", ha explicado mientras desplegaba una carpeta en la que se podían ver unas informaciones de El Mundo y de El País sobre los vínculos financieros de la formación de izquierdas con el régimen venezolano y otras en las que se explicaba que había informes de la Guardia Civil que vinculaban a Iglesias con Herrira.

"Cómo voy a rectificar" se ha preguntado la dirigente popular, "es la primera vez, que yo recuerde, que en política, en lugar de dirimirse con un debate, se quiere solventar algo con una querella, en la que me pide 100.000 euros", y ha afirmado que esto "es propio de los regímenes comunistas". "Esto es lo que quieren estos señores, acabar con el régimen de libertades", ha indicado.

Además, ha añadido que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamarles 500.000, por haberla acusado de "corrupta", dinero que ella, ha explicado, destinaría a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, formación religiosa que está luchando contra el ébola en África.

Posteriormente, han llegado al juzgado los miembros de Podemos. En lugar de haberse presentado Carolina Bescansa, tal y como estaba previsto, la formación ha enviado a uno de sus líderes más polémicos, el profesor universitario Juan Carlos Monedero.

Aplazado por problemas con el papeleo

A la salida del Juzgado Juan Carlos Monedero ha anunciado que el acto de conciliación había sido aplazado por problemas de papeleo. El ideólogo de Podemos ha acusado a los abogados de Aguirre de valerse de una "argucia" legal para retrasar el acto de conciliación. Algo que según Monedero hacen los "partidos de la casta", "utilizar estas argucias legales para retrasar los procedimientos y no ir al corazón de las cosas" ha explicado.

La presidenta del PP madrileño al salir del juzgado ha contado que lo que ha pasado es que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante de la formación, dado que el poder notarial que necesitaba para continuar con el proceso de conciliación "no existía o no estaba completo". Aguirre ha vuelto a pedir a la formación de Pablo Iglesias "que digan que están contra ETA, contra el régimen venezolano y que digan que los Castro llevan 50 años oprimiendo al pueblo cubano".

Temas

En España

    0
    comentarios