Menú

El Gobierno dice que la respuesta a Mas será "aplicar la Constitución y la Ley"

El portavoz de ERC, que criticó en Cataluña la solución de Mas, ha reclamado al Gobierno una respuesta a los nuevos planes del proceso separatista.

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha llevado a la sesión de control la solución de Mas para el 9-N, que han criticado los republicanos entre peticiones de elecciones anticipadas. Bosch ha pedido a Cristóbal Montoro que explique qué respuesta van a dar "a los catalanes que tienen que decidir su futuro". "¿Van a prohibir la nueva propuesta?", ha dicho.

El ministro de Hacienda, tras apuntar que los catalanes han "decidido" en una veintena de ocasiones, en alusión a las citas electorales, ha dicho que la respuesta será "aplicar la Constitución" y "aplicar la ley".

Bosch, en la réplica, ha insistido en reclamar una respuesta y ha atacado al Gobierno, que, a su juicio, actúa como "un terminator político". "Ustedes destruyen. Se arrepentirán, se quedarán sin uñas de tanto mordérselas. Esta consulta es una solución, votar es una manera de resolver las cosas pacíficamente y ustedes no lo quieren admitir", ha insistido, exhibiendo una papeleta. "Ustedes perderán porque se dedican a prohibir, a amenazar, no les asiste el derecho", ha retierado.

Montoro ha contraatacado recordando que ERC no votó el Estatuto que ahora defiende y reprochando los resultados económicos del tripartito. "Lo que garantiza la libertad es la Constitución", ha zanjado.

Temas

0
comentarios