Menú

Feijóo: "Mas no puede actuar contra el Estado al que representa y que le salga gratis"

El presidente gallego ha pedido a Artur Mas que deje de engañar a los ciudadanos catalanes.

El presidente gallego ha pedido a Artur Mas que deje de engañar a los ciudadanos catalanes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "los gallegos distinguimos entre el derecho a la diferencia con la diferencia de derechos". Por eso asegura que, como comunidad histórica, apuestan por la diferencia y la singularidad propia. Sin embargo, "en el plano de los derechos estamos en contra de los privilegios, máxime cuando se pretenden obtener a través de una ilegalidad institucional".

El presidente autonómico ha sido el encargado de presentar a la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid. Sobre Cataluña, Currás ha asegurado que la marcha atrás del referéndum en los términos planteados inicialmente por Artur Mas, ha sido un "punto de inflexión" importante en este proceso que permite constatar que "España continúa fuerte y continuará unida". Sobre si una hipotética separación de Cataluña tendría efectos económicos perjudiciales, la secretaria de Estado ha dicho que el problema sería fundamentalmente para Cataluña.

Por su parte, Feijóo ha dicho que no se le puede echar un pulso al Estado y "un político que se cree que está por encima del Estado de derecho no está en la realidad". Asegura que "hay una posibilidad, ante una gran decisión equivocada, una gran rectificación", por lo que cree que Mas todavía está a tiempo de una gran rectificación pero le pide que no siga "engañando" a los ciudadanos catalanes. "Todavía se está a tiempo de hacer una gran rectificación" y no "seguir engañando a los ciudadanos y creando desafección dentro de los ciudadanos y no ser útil para la crisis, para los ciudadanos y para el partido".

Por ello, el presidente de la Xunta se ha mostrado tajante: "Un presidente de comunidad autónoma tiene que saber que no puede ser gratis convocar a sabiendas un referéndum ilegal y actuar contra el estado al que representa. Esas cosas a los políticos no les puede salir gratis".

Temas

En España

    0
    comentarios