Menú

Gabilondo hace suya la profecía de Aznar

El periodista pide a los separatistas que "no desdeñen la profecía que hizo el expresidente".

El periodista pide a los separatistas que "no desdeñen la profecía que hizo el expresidente".
Iñaki Gabilondo.

En un hecho sin precedentes, Iñaki Gabilondo ha convertido hoy a Aznar en su político de cabecera, en analista de referencia en el asunto de catalán. Incluso recomienda a los separatistas que no "desdeñen" sus reflexiones.

Gabilondo comenta en su videoblog el volantazo que ha dado Mas con su consulta. Empieza diciendo, con mal disimulada sorna, que sospecha que muchos catalanes partidarios de la consulta deben sentirse hoy "incómodos, en una situación un poco embarazosa, como sonrojados por el sesgo que han tomado los acontecimientos. Han pasado de pisar fuerte a tener dudas sobre dónde pisar por temor al resbalón, o de sacar pecho a encogerse un poco".

No obstante, Gabilondo advierte que los que "dan por muerto" a Mas y "liquidado" el proceso separatista están muy equivocados. "Aunque es evidente que esta vaporosa, extraña alternativa que se han inventado" para "camuflar" el fracaso de la consulta, puede tener valor como "altavoz para el asunto mayor: las elecciones plebiscitarias".

En esas elecciones, cree Gabilondo, "se van a ver de forma dramática las dos disyuntivas, Cataluña-España por un lado y dentro, de Cataluña, soberanismo-no soberanismo. Creo que hacia ahí vamos y está lleno de complicaciones y lleno de riesgos".

"No es muy frecuente que yo esté de acuerdo con Aznar. No ha sido nunca mi faro ni mi guía. Pero harían bien, los partidarios catalanes del soberanismo en no desdeñar la profecía o advertencia que hizo el expresidente Aznar: es más fácil que se rompa Cataluña que que se rompa España, situación, a mi juicio de alto riesgo todavía".

Temas

En España

    0
    comentarios