Menú

La fractura en Podemos va a más: a Iglesias le salen críticos hasta en su bando

Varios círculos se han unido y difieren del borrador del líder de Podemos sólo en una cosa: en si presentarse o no a las elecciones municipales.

Varios círculos se han unido y difieren del borrador del líder de Podemos sólo en una cosa: en si presentarse o no a las elecciones municipales.
Los eurodiputados de Podemos.

La Asamblea Ciudadana de Podemos para estructurar el partido comienza este sábado con su cúpula dividida en dos: los que apoyan la propuesta del equipo de Pablo Iglesias y los que están a favor de la de Echenique.

Estas dos son las propuestas más discutidas de las 56 que se han presentado para organizar el partido. En estos borradores los hay más cercanos a los de Iglesias y otros a Echenique.

Dentro de los que comparten planteamientos generales con Iglesias, hay varios círculos que se han unido y que difieren del borrador del actual líder de Podemos sólo en una cosa, en si presentarse o no a las elecciones municipales.

La propuesta denominada "Claro que Podemos, Democracia Ciudadana" es un anexo al documento de principios políticos elaborado por Iglesias y su equipo, con el que pretenden modificar el aspecto del texto en el que los fundadores de la formación pretenden no concurrir a las municipales.

Tal y como ha explicado esta misma mañana una de las fundadoras de Podemos y miembro del equipo de Iglesias, Carolina Bescansa, en la SER, su equipo, en el que además de ella y de Iglesias se encuentran Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, prefieren no presentarse a las municipales con la marca Podemos sino "apoyar iniciativas ciudadanas" ya que no merecería la pena "competir con ellas". Bescansa ha afirmado que en aquellos lugares donde no existan estas plataformas "lo responsable, es no presentarse", algo con lo que no están de acuerdo los círculos de Granada, Santander, Alicante, Villanueva, Manises, Salamanca, Camas, Albacete y Vitoria Norte.

Estos círculos se han unido ya que no comparten esta propuesta e intentarán cambiarla en la Asamblea Ciudadana. Aunque, por ahora, el equipo de Iglesias no da su brazo a torcer con el tema de las municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios