Menú

Monedero: Podemos ha venido para "recuperar la felicidad" de las personas

"Es tiempo de abrir un tiempo nuevo en nuestra democracia. Ya lo han entendido el rey Juan Carlos, Rubalcaba", se jacta el número dos de Podemos.

"Es tiempo de abrir un tiempo nuevo en nuestra democracia. Ya lo han entendido el rey Juan Carlos, Rubalcaba", se jacta el número dos de Podemos.
Juan Carlos Monedero. | Archivo

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha revelado en El País que la formación de iglesias ha llegado para "moralizar la vida pública, democratizar el poder y recuperar la felicidad" de los españoles. En un artículo de opinión que ocupa toda una página del diario, el politólogo afirma que "la movilización electoral promovida por esta candidatura popular y ciudadana ha contribuido a reconstruir la ilusión perdida por la política".

"Es tiempo de echar el cierre a un habitus político caduco y abrir un tiempo nuevo en nuestra democracia. Sin transacciones. Por eso decíamos que el miedo tenía que cambiar de bando. Ya lo han entendido el rey Juan Carlos, Rubalcaba y algún que otro usuario de tarjetas opacas. Quedan muchos. Esto apenas ha empezado", se jacta Monedero en el artículo.

Y habla de la "complejidad" de diseñar su partido, algo que se está llevando a cabo en su Asamblea Ciudadana "Sí se puede" que finalizará el 15 de noviembre, ya que Podemos no es otra "marca en el supermercado político", explica el número dos de Podemos. "Habrá a quienes el esfuerzo les parezca insuficiente o les decepcione, pero si pensamos Podemos no como una marca en el supermercado político sino como un proceso popular participativo, todo está por hacer. Así ocurre con la Asamblea Ciudadana Sí se Puede" afirma. Y quizás, según el politólogo, "ésta sea la mejor innovación: demostrar en la práctica que sí se puede con asamblea y liderazgo, mandar, obedeciendo".

Para Monedero "el miedo de la casta da la medida del reto que Podemos tiene entre manos. La forma es la idea. Más aún en democracia. Hemos venido para remoralizar la vida pública, democratizar los poderes y recuperar el deseo de felicidad que como pueblo y como personas nos merecemos".

Y aprovecha estas páginas para hacer publicidad de la propuesta para organizar Podemos de su equipo, el liderado por Pablo Iglesias. Un equipo enfrentado al de otro de los eurodiputados, Pablo Echenique. "Ése es el objetivo de los documentos presentados por el equipo de Pablo Iglesias bajo el nombre Claro que Podemos. Un documento ético, político y organizativo que busca culminar en las elecciones generales de 2015 esta fase destituyente del agotado pasado y dar entrada a una reconstrucción de nuestra democracia. Pusimos la audacia y la confianza en el pueblo. Volvemos a dar un nuevo paso con el mismo objetivo. Y como viene siendo lugar común, vuelve a ser cierto que cuanto más das, más recibes. Tiempo de generosidad. Un buen punto de partida para repensar la política" finaliza Monedero.

Temas

En España

    0
    comentarios