Menú

Pablo Iglesias amenaza: "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto"

En su discurso inaugural en la Asamblea, Pablo Iglesias cargó contra los medios que han aireado la división en su formación.

Con una hora de retraso y con ciertos problemas técnicos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó el discurso inaugural de la Asamblea 'Sí se Puede' que celebra el partido este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Durante su intervención, Iglesias lanzó un mensaje amenazante por la división interna de la formación y avisó de que "el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto".

Ante los 8.000 simpatizantes que asistieron al encuentro, Iglesias recordó que hoy es un "día histórico" porque comienza a nacer una organización que llega "para ganar y para formar gobierno".

En este recinto, en el que se han celebrado numerosos partidos de baloncesto, Iglesias realizó un guiño a este deporte: "Podemos ganar el partido", afirmó. "No nos conformamos con haber llegado hasta aquí, con quedar los segundos en la elecciones generales. Hemos salido a ganar y de eso tienen miedo", aseguró el eurodiputado.

"Aplauso irónico a los periodistas"

El líder de Podemos insistió en numerosas ocasiones durante su discurso en que su fin es ganar, aunque sus primeras palabras no fueron para sus afiliados, sino para la prensa. Iglesias pidió "un aplauso irónico" para aquellos medios que han informado de la división en el seno del partido.

"Dicen que llegamos divididos. Quiero que les dediquéis un aplauso irónico a todos esos que dicen que estamos divididos", arengó Iglesias a los asistentes, para continuar criticando a quienes "se pensaban que una discusión en Podemos iba a ser como en el PP y PSOE", partidos que, "pactan entre las familias y se ofrecen puestos en la dirección a cambio de consenso".

"Mira el de la coleta"

El eurodiputado también se refirió a los "adversarios" que les miran "con miedo" y que intentan dar una impresión de que están "divididos". "¿Por qué pensáis que nos están mirando? Porque saben que podemos ganar. Estamos cambiando de fase y ya no somos solo un movimiento ciudadano. Está naciendo una fuerza política preparada para ganar y para gobernar y por eso no vamos a tener ningún miedo a discutir de estrategia y de táctica", ha sentenciado.

Iglesias también criticó a los que se "rieron" en enero cuando nació la formación. "Decían: mira este de la coleta que dice que saben cómo ganar. Fueron pasando semanas y meses y parece que cada vez son más los que están preocupados de que ganemos. Por eso quieren condicionar lo que pase aquí", ha explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios