Menú

Pablo Iglesias manda callar al público de Vistalegre: "Yo no soy un macho alfa"

Tras la polémica de división en el partido, Pablo Iglesias ha hecho un alarde de fuerza como líder de Podemos.

"Hemos dado una lección de democracia. Hoy nace una nueva fuerza política que va a cambiar el país". Con esta frase y con la canción de La estaca de Lluís Llach de fondo, Pablo Iglesias cerraba la asamblea que durante todo el fin de semana congregó a cientos de militantes de Podemos en Vistalegre.

Una asamblea en la que Pablo Iglesias hizo un alarde de fuerza como líder de Podemos. Fue en el turno de preguntas para su borrador de propuestas organizativas. Iglesias, muy serio, se puso delante del micrófono e hizo reinar el silencio en Vistalegre: "No me aplaudáis", exclamó, "yo no soy un macho alfa, yo soy un militante" afirmó.

Tras la polémica por la división del partido en dos bloques, Iglesias se subió al escenario para aclarar por qué no estaba dispuesto a liderar la formación si no salían adelante sus propuestas: "No soy imprescindible, soy un militante, no un macho alfa y me pongo a las órdenes de la mayoría ".El líder de la formación defendió que uno de los valores del movimiento consiste precisamente "en decir que no" a los pactos interesados.

"¿Sabéis por qué?" preguntó, "porque lo que temen precisamente de nosotros es que a veces somos capaces de decir no, aunque sea mucho más fácil decir sí, aunque sea mucho mas fácil para Pablo Iglesias arrancar un aplauso sólo elevando el tono".

Y entonces, Iglesias pidió el silencio en Vistalegre. Desafió a los presentes a seguir su intervención sin un solo aplauso y a demostrar que no tienen por qué aplaudir a Pablo Iglesias."Vamos a ver si somos capaces de no aplaudir una intervención" pidió.

Iglesias explicó que ser militante significa defender sus posiciones sabiendo que hay muchos compañeros que no están de acuerdo y que todas las propuestas presentadas en la asamblea son honestas, aunque sean diametralmente opuestas.

Cada vez que el público intentaba aplaudir, Iglesias pedía silencio de manera enérgica. Su intervención finalizó con cientos de personas agitando las manos en alto.

Una vez finalizada esta asamblea, Podemos inicia este lunes un proceso de votación de borradores que durará una semana. Será el próximo lunes cuando se conozca que propuesta, de las que han sido discutidas este fin de semana, organizará el partido.

Temas

En España

    0
    comentarios