Menú

UO denuncia los bulos sobre la actuación de la Guardia Civil en Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla da todo su apoyo a los agentes de la Guardia Civil.

Otras noticias: Contradicciones con la agresión de un inmigrante en Melilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, ha denunciado este lunes los bulos que algunas ONG de apoyo a los inmigrantes ilegales lanzan sobre la actuación de los efectivos del Instituto Armado en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. El último de ellos, que un subsahariano habría perdido un riñón tras intentar asaltar la valla melillense durante la pasada semana.

"La Dirección General de la Guardia Civil y las propias ONG deberían denunciar estos bulos que atentan contra la Guardia Civil y el interés común. El hospital Hassan de Nador (centro de referencia de esa zona del norte de Marruecos) niega que alguien haya ingresado, también lo niega policía marroquí. Estos bulos propagados por determinadas ONG tendrían que ser tenidos en cuenta a efectos jurídicos y administrativos, para que no se les den subvenciones públicas", ha denunciado.

"Los vídeos completos de los asaltos a la valla deja en evidencia el comportamiento agresivo de los inmigrantes", ha dicho el portavoz de la asociación profesional de la Benemérita, quien ha recordado que algunos de estos violentos inmigrantes llegó a utilizar un garfio para intentar amedrentar a los agentes, lo que podría "ser considerado como arma blanca", y que también "les propinan patadas, se les escupe y se les levanta la mano".

En declaraciones a Es la tarde de Dieter, el programa que dirige y presenta Dieter Brandau en esRadio, Jesús Martín Vázquez ha denunciado también la falta de material con las que cuentan los agentes que desarrollan su trabajo en esta zona: "los cascos y el material de protección de los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) amortiguan los golpes, pero las mascarillas y guantes de látex no tienen buena protección y también se necesitan gafas para proteger las mucosas de los ojos".

En esta línea, el portavoz de UO ha afirmado que los agentes de la Benemérica que trabajan en la zona creen que sufren una "falta total de solidaridad" y lo ha achacado a la desinformación que hay entre los políticos para que no se use como arma política es lo que hace que toda la información no llegue hasta la ciudadanía.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha mostrado su apoyo a los guardias civiles que trabajan en la valla fronteriza de la ciudad y ha recordado que estos profesionales están "para auxiliar, ayudar e impedir que cualquier inmigrante supere la valla" y que "cuando el inmigrante no es violento no hay violencia, cuando el inmigrante es violento se utiliza el uso legítimo de la fuerza".

"Los inmigrantes tienen necesidad, pero no podemos resignarnos a esta forma de inmigración. Hay que evitar que los inmigrantes lleguen a este grado de desesperación", ha asegurado en Es la tarde de Dieter, donde también ha negado el bulo que ha lanzado una ONG melillense: "Nos consta por las redes sociales que se había dicho que el inmigrante había perdido un riñón. Ninguna persona ha sido intervenido ni atendido en los hospitales de Marruecos. Si le han operado para quitar un riñón en 48 horas no puede estar ya dado de alta en el hospital".

Temas

En España

    0
    comentarios