Menú

VOX denuncirá al 'Carnicero de Mondragón' por apología del terrorismo

El conocido como Carnicero de Mondragón califica en la portada de El Mundo sus asesinatos como "ejecuciones".

VOX considera que las palabras del etarra conocido como el Carnicero de Mondragón en El Mundo la que califica los asesinatos que ha cometido como "ejecuciones" suponen una humillación a las Victimas del Terrorismo de ETA.

Además VOX considera las declaraciones del etarra una prueba más de que hay criminales como Josu Zabarte que no pueden reinsertarse en la sociedad. Por esta razón desde el partido político piden para él la cadena perpetua y recuerdan la suelta de asesinos, violadores y pederastas que el Gobierno de Rajoy ha permitido con la indiscriminada, generalizada y precipitada aplicación de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos anulando la doctrina Parot.

Asimismo aseguran que las declaraciones que ha hecho el etarra Josu Zabarte "de manera pública" en un medio de comunicación supone una condición añadida que la jurisprudencia de la Audiencia Nacional contempla para admitir a trámite la denuncia por enaltecimiento del terrorismo; un delito tipificado en el artículo 578 del Código Penal con hasta 2 años de prisión.

VOX, que siempre se muestra del lado de las Víctimas del Terrorismo, señala que tomará las "acciones legales necesarias para salvaguardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen ante la falta de actuación de la Fiscalía General del Estado".

Para demostrar al Gobierno de Mariano Rajoy que esta denuncia tiene todo el apoyo popular, la formación ha abierto una petición pública online y recogerá firmas para que todo el peso de la Ley caiga sobre este tipo de delitos.

Temas

0
comentarios