Menú

España será un "país libre de ébola dentro de 42 días"

Así lo ha asegurado el doctor Arribas, jefe de Unidad de Enfermedades Infecciosas, que ha estado al frente del equipo médico que ha tratado a Teresa.

España será considerado un país sin ébola 42 días después del último caso superado, es decir, en caso de que no haya ningún nuevo contagio o llegue algún portador del virus. Y es que, a partir de este martes todo el personal sanitario en contacto con Teresa Romero deberá pasar su cuarentena.

Los médicos que han tratado a la auxiliar de enfermería sí han afirmado que no han sentido "inseguridad por falta de material apropiado" a la hora de tratar a la paciente.

La doctora Marta Mora ha respondido así, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado la curación de Romero, a una pregunta sobre el informe presentado por el Consejo General de Enfermería en el que han denunciado vulneraciones de la normativa en los protocolos del ébola, como en los equipos de guantes, mascarillas y calzas usadas.

Desde el paciente cero atendido en esta unidad los equipos utilizados han "estado por encima" de las recomendaciones de la Organización de la Salud (OMS), según la experta.

Mora ha apuntado que la "sensación de seguridad con el traje es muy elevada", aunque ha confesado que "genera disconfort" y "dificultades" si se lo retira uno mismo.

Temas

0
comentarios