Menú

Santiago Abascal viaja a Irak para apoyar a las víctimas del Estado Islámico

El líder de Vox se ha reunido además con las autoridades iraquíes y ha apoyado a las minorías religiosas perseguidas por los islamistas.

El líder de Vox se ha reunido además con las autoridades iraquíes y ha apoyado a las minorías religiosas perseguidas por los islamistas.
Abascal, junto a un grupo de niños iraquíes | Vox

El presidente de VOX ha viajado hasta Irak para escuchar de primera mano el testimonio de las víctimas del Estado Islámico y mostrarles su solidaridad. Santiago Abascal es el primer líder político español en desplazarse hasta el terreno para comprobar en persona la barbarie creada por el EI y llevar a cabo conversaciones con las principales autoridades en el país. "El horror del ISIS: Mercado de esclavas, decapitaciones y crucifixiones", ha denunciado el presidente de VOX.

Tal y como él mismo ha narrado a través de su cuenta personal de twitter, el máximo representante de VOX ha mantenido un encuentro con el Ministro de Asuntos Religiosos del Kurdistán Iraquí, el ministro de Vivienda y Reconstrucción, el Ministro de Derechos Humanos y el Director de la Comisión Independiente por los Derechos Humanos.

Estos han sido algunos de los muchos encuentros que Abascal tiene previstos durante su visita al país. Tras sus reuniones celebradas esta mañana, Santiago Abascal ha visitado uno de los campos de refugiados yazadíes en donde ha acompañado a decenas de familias afectadas por el horror del Estado Islámico. Abascal ha pasado un rato jugando y hablando con niños iraquíes y ha escrito en un tuit :"Los niños admiran nuestro fútbol. Ojala pudieran admirar nuestra humanidad".

Abascal, en una de las tiendas de refugiados de la minoría cristiana | Vox

Temas

En España

    0
    comentarios