Menú

Almodóvar se disculpa: "No soy una persona violenta y siento admiración por el pueblo gallego"

El cineasta se ha visto obligado a emitir este comunicado después de que una plataforma tildara sus palabras de "gravísima falta de respeto".

El cineasta se ha visto obligado a emitir este comunicado después de que una plataforma tildara sus palabras de "gravísima falta de respeto".
Pedro Almodóvar | Archivo

El director Pedro Almodóvar se vio obligado a retractarse de sus palabras de este martes en una entrevista en la Ser, después de que la Plataforma Xuntos las tildara de "falta de respeto gravísima al pueblo gallego". Dicha plataforma le exigía que retirara sus palabras y que de no ser así, reclamarían al gobierno gallego que vetara los productos cinematográficos de "este personaje". El cineasta manchego afirmó que "si yo hubiese sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubiesen hecho firmar con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy donde el señor Blesa o el señor Rato y le corto el gaznate".

Un día después Almodóvar ha emitido un comunicado en el que dice lamentar "profundamente" la ofensa causada y añade: "Tal vez me expresé torpemente, por lo que pido disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas". El director explica que lo que quería era "mostrar mi solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban, vendiéndoles productos financieros que han demostrado ser fraudulentos. También quería manifestar mi indignación con los directivos de estas entidades que han estado disfrutando en los últimos años de créditos ilimitados y opacos para sufragar gastos tan personales como su asistencia a club nocturnos, viajes de placer, y todo tipo de lujos".

Se justifica diciendo que pronunció esas palabras en un contexto "en que hablábamos de esos momentos de furia incontenible a los que la realidad nos tiene ya acostumbrados". Y concluye afirmando: "No soy una persona violenta y siento admiración por la cultura, el paisaje, la gastronomía y el pueblo gallego".

Temas

En España

    0
    comentarios