Menú

Doña Letizia dice que en esta sociedad "no se valora el esfuerzo"

A pesar de la afirmación de la Reina, ella misma quiso sacar de su agenda de actos oficiales los que tuvieran lugar en fin de semana.

A pesar de la afirmación de la Reina, ella misma quiso sacar de su agenda de actos oficiales los que tuvieran lugar en fin de semana.

Tal día como hoy, 22 de octubre, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada una de las anécdotas de la audiencia a los 70 estudiantes que recibieron los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo 2008. Uno de ellos explicó que durante su encuentro con los que por aquel entonces eran Príncipes, Doña Letizia mostró gran interés por el futuro laboral y que afirmó que, en la actualidad, "vivimos en una sociedad en la que no se valora el esfuerzo".

En noviembre de 2013, la actual Reina quería que su agenda oficial fuera de lunes a viernes como si fuera una alta funcionaria y dedicar los fines de semana exclusivamente a su familia, en especial a las infantas. Doña Letizia no tenía intención de ceder a no ser que se tratase de un hecho puntual histórico al que ella considerara que no debía faltar. Ese no fue el caso de la lectura del discurso de ingreso en la RAE de la escritora Carmen Riera, que se celebró un jueves y no un domingo, como solía ser tradición en la Academia.

Antes de relajar su agenda, Doña Letizia había protestado por la falta de privacidad. En un corrillo con periodistas reconoció que sus vacaciones en Mallorca no eran privadas y les preguntó que si ellos tenían la solución porque ella no la tenía. Un día más tarde se acercó hasta la sala de prensa del Real Club Náutico de Palma de Mallorca donde se encontraban algunos de sus antiguos compañeros y reconoció que "no echo de menos mi profesión de periodista. Estoy muy contenta con mi trabajo actual".

Ahora que ya es Reina de España sus obligaciones se han visto incrementadas, por lo que contaría con una secretaria propia. Con su nuevo cargo surgieron las preguntas sobre si sería capaz de sacrificar sus vacaciones privadas o si asumirá que las infantas tengan mayor presencia en la prensa. Este último punto ha quedado aclarado después del desfile del 12 de octubre en el que las infantas ocuparon su lugar en el palco de honor. También se preguntaban si aguantaría veranear en Mallorca a pesar de que a ella no le gustaba mucho y si abandonaría sus salidas nocturnas en solitario o si seguiría intentando modernizar a la monarquía española.

Temas

En España

    0
    comentarios