Menú

El PP despacha en cinco líneas el auto de Ruz: "No hay contabilidad B"

Critica al juez por "alargar" la instrucción de la pieza separada del caso Gürtel.

Critica al juez por "alargar" la instrucción de la pieza separada del caso Gürtel.

El Partido Popular asegura que la contabilidad del partido ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas y, si existe otra, "desde luego no es del PP".

En un comunicado, la dirección nacional del PP dice que "en relación con el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 21 de octubre de 2014, el Partido Popular manifiesta su respeto a las decisiones de los tribunales y reitera que este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular".

Tras la imputación del que fuera secretario general del partido Ángel Acebes en el caso Bárcenas, el PP manifestó ayer que no ve las razones de esta decisión del juez Pablo Ruz y lamenta que se siga alargando la instrucción de esta pieza separada del caso Gürtel.

Así lo apuntan fuentes populares, que además consideran que buena parte de esta instrucción se basa en las "mentiras" que el extesorero Luis Bárcenas ha contado al juez.

Entienden por otro lado que el auto tiene poca consistencia y que una vez que Acebes dé las explicaciones pertinentes quedarán demostradas dichas falsedades.

El portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho a los medios que la imputación es "una garantía procesal y nada más", y entiende que la de Acebes se debe a que "le querrán tomar declaración con garantías".

En este sentido, las fuentes del PP insisten en criticar a quienes ya condenan a su ex secretario general por el hecho de que vaya a declarar en calidad de imputado.

Además, en el partido son muchos los que creen que la instrucción de esta pieza separada se está alargando mucho y desearían que Pablo Ruz la concluya cuanto antes para saber en qué quedan estas investigaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios