Menú

La espectacular sincronización de un A330 de Iberia con la Patrulla Águila del Ejército del Aire

Iberia hace público un vídeo con los momentos no conocidos del vuelo de la compañía con la patrulla acrobática.

Iberia hace público un vídeo con los momentos no conocidos del vuelo de la compañía con la patrulla acrobática.

La base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) fue el escenario el pasado 11 de octubre de la mayor exhibición aérea de la historia de España. Allí estuvieron todas las aeronaves actuales de las Fuerzas Armadas españolas, un buen número de aviones y helicópteros históricos, y algunas de las patrullas acrobáticas nacionales o privadas más conocidas de Europa.

El motivo de tal concentración no fue otro que la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire, el más joven de los tres ejércitos de nuestro país, y que hasta 1939 no era más que una estructura dentro del Ejército de Tierra. Tan emotiva fue la efeméride que Felipe VI y Juan Carlos I reaparecieron en público juntos por primera vez desde la proclamación del nuevo Monarca el pasado mes de junio.

Una de las empresas que no quiso perderse tal acontecimiento aéreo en España fue Iberia, la aerolínea nacional de bandera, que no sólo actuó como uno de los partners para apoyar económicamente la celebración del acto, sino que también contribuyó a la exhibición con la presencia de un Airbus A330.

La compañía ha hecho público ahora un vídeo en el que se puede apreciar lo que no vieron las casi 250.000 personas que acudieron a la exhibición. En el mismo, se aprecia cómo se prepararon los pilotos de la compañía y los de la Patrulla Águila del Ejército del Aire para volar conjuntamente en formación sobre el aeródromo madrileño, con imágenes desde dentro de las propias cabinas de los pilotos.

Temas

0
comentarios