Menú

La Policía detiene a Oleguer Pujol y registra su domicilio

Asimismo, la Policía ha procedido a la detención de Luis Iglesias, socio y amigo de Oleguer.

La Policía ha detenido este jueves en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, durante los registros de su domicilio acordados por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga siete grandes operaciones inmobiliarias llevadas a cabo por el pequeño de los Pujol.

El juez ha ordenado además que se registre su domicilio en la capital condal y otros registros en Madrid, Valencia y Melilla.

Asimismo, la Policía ha procedido a detener al socio y mano derecha de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, en registros que se están llevando a cabo en la capital.

De momento, Santiago Pedraz ha imputado a Oleguer por la compra de un hotel en Canarias por ocho millones de euros. El juez investiga si Oleguer Pujol pudo cometer un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública desde el extranjero.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción lleva meses investigando al hijo menor de Jordi Pujol i Soley por la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por valor de más de 2.000 millones de euros en el año 2007.

Según fuentes de la investigación consultadas por Libertad Digital, el registro del domicilio de Oleguer Pujol lo está llevando a cabo la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) a petición de la Fiscalía Anticorrupción y en presencia del imputado. En dicho registro, junto con la UDEF está presente el fiscal Anticorrupción de Barcelona Fernando Bermejo.

Pese a que las sospechas sobre la actuación de Oleguer Pujol se remontan tiempo atrás ha sido ahora cuando la Policía ha procedido al registro para asegurarse de que no se destruye ninguna documentación vital para determinar si participó o no en operaciones de blanqueo o si ocultó dinero al fisco.

Temas

En España

    0
    comentarios