Menú

Morenés visita a las tropas desplegadas en Senegal y Mali

Un general español toma el mando de la misión europea de adiestramiento de tropas malienses.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha iniciado este jueves un viaje oficial a Senegal y Mali con el objetivo de visitar a los más de 150 militares que nuestras Fuerzas Armadas tienen desplegadas en ambos países africanos, donde están apoyando dos misiones diferentes de apoyo a la lucha contra los grupos yihadistas en el continente negro.

La primera visita será al Destacamento Marfil, compuesto por 48 efectivos del Ejército del Aire y un avión de transporte C-130 Hércules. Ubicado en una base aérea francesa en Dakar, capital de Senegal, su misión es dar apoyo aéreo a la operación Serval francesa, que lucha contra los yihadistas en el norte de Mali con el transporte de tropas, armamento y material militar. A continuación, el máximo responsable del departamento de Defensa se entrevistará con el presidente del país, Macky Sall.

Tras desplazarse de Dakar hasta Bamako, capital de Mali, Pedro Morenés visitará al más de centenar de militares españoles destacados en este país en la misión EUTM Mali de la Unión Europea, y que tiene como objetivo de adiestrar en técnicas militares de todo tipo a los nuevos batallones de soldados del Ejército de Mali, que tras el periodo de formación parten al norte del país para combatir a los yihadistas.

Antes de regresar a España, todavía tendrá tiempo para asistir a la toma de posesión del general Alfonso García-Vaquero, actual jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias, como nuevo responsable máximo de la misión europea en Mali y de entrevistarse tanto con el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, como con su homólogo de Defensa maliense, Soumeylou Beybeye Maiga.

Temas

0
comentarios