Menú

Oleguer Pujol y su socio podían borrar los archivos de sus ordenadores con un botón

Ese botón les permitía enviar sus archivos a una nube en Internet.

El hijo pequeño de los Pujol, Oleguer y su socio Luis Iglesias, poseían de un dispositivo que les permitía borrar de forma remota los archivos de los ordenadores de sus múltiples empresas, simplemente pulsando un botón de su teléfono móvil, según informa El País. Dicho botón funcionaba al ser pulsado estuvieran donde estuvieran.

Pujol e Iglesias disponían de sendos dispositivos que les permitían borrar los archivos de los discos duros de sus ordenadores y enviarlos a una nube -un servidor virtual para almacenar datos en Internet- fuera del alcance de un registro convencional.

Este servicio está contratado con otra de las empresas registradas este jueves, PuntoTec, ubicada en la avenida de Pío XI de la capital. La firma PuntoTec y otra llamada Bussines Tool, con domicilio en el mismo local, han sido registradas este jueves por agentes de la UDEF.

Actualmente, Oleguer Pujol se encuentra imputado en en la causa iniciada a raíz de la querella interpuesta por el partido Podemos y la asociación Guayem en la Audiencia y que fue ampliada con la interposición de una nueva querella por parte del fiscal, tal y como adelantó Libertad Digital.

Temas

0
comentarios