Menú

Duran cree que sería "un error" que Rajoy impugnara el nuevo 9-N

En su opinión, los catalanes "han de poder expresar por alguna vía los sentimientos sobre el futuro" político de la región.

En su opinión, los catalanes "han de poder expresar por alguna vía los sentimientos sobre el futuro" político de la región.
Durán i Lleida en una imagen de archvio | EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este sábado que "sería un error" que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, impugnara la consulta separatista 'alternativa' del 9 de noviembre.

Este pronunciamiento se produce mientras el Gobierno central está entablando un acercamiento con el líder unionista, con la confianza de acercar posturas entre Moncloa y la Generalidad. Sin embargo, 'la cara amable del nacionalismo', como es visto en muchos círculos, se ha decantado, una vez más, por la consulta.

Lo ha afirmado en apuntes en la red social Twitter recogidos por Europa Press, una vez que Rajoy haya encargado a los servicios jurídicos del Estado informes sobre la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la organización del proceso, una vez que está suspendido el referéndum originalmente previsto.

El diputado ha asegurado que Rajoy insiste en la posibilidad de impugnarlo y ha remarcado que los catalanes "han de poder expresar por alguna vía los sentimientos sobre el futuro" político de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios