Menú

El presidente del CGPJ: "España necesita referentes éticos"

Carlos Lesmes ha afirmado que la Justicia tendrá que "restaurar un orden jurídico que ha sido perturbado gravemente".

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lemes, ha opinado hoy que "la sociedad española está necesitada de referentes éticos y de comportamientos ejemplares".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha acogido la inauguración de la reunión anual de los presidentes de los tribunales superiores, en la que también han intervenido el presidente de la institución anfitriona, Miguel Ángel Cadenas; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira.

Lesmes ha destacado que "hay muchas cosas" que se pueden hacer y de ahí el objetivo de esta reunión, en la que se debe "definir" lo que se puede "hacer para mejorar la Administración de Justicia" en un momento en el que esta institución es fundamental. Los magistrados se encuentran "en una situación de incertidumbre" debido a que "son otros los que tienen que resolver los problemas", ha sostenido, aunque ha añadido que hay una parte que pueden solucionar ellos mismos mientras buscan dar ejemplo.

Sobre la Operación Púnica Lesmes afirmó que la Justicia tendrá que "restaurar un orden jurídico que ha sido perturbado gravemente con este tipo de comportamientos". "El mundo judicial está precisamente para dar una respuesta desde el ordenamiento jurídico y desde la ley a comportamientos ilícitos en las contrataciones. Lo que pretendo es dar una respuesta adecuada en el fenómeno de la corrupción", ha indicado.

Temas

0
comentarios