Menú

La Policía investiga una cuenta de Trias con 13 millones en Andorra

El edil convergente habría transferido los fondos desde un banco suizo a uno andorrano poco después de que estallara el caso Pujol.

El edil convergente habría transferido los fondos desde un banco suizo a uno andorrano poco después de que estallara el caso Pujol.
Xavier Trías, alcalde de Barcelona | Archivo

La Policía investiga si el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, oculta en Andorra al menos 12,9 millones de euros, según cuentan fuentes financieras del Principado a El Mundo, quienes también sostienen que el origen de ese dinero podría ser el cobro de comisiones.

El regidor convergente habría transferido los fondos desde un banco suizo a uno andorrano el 13 de febrero de 2013, poco después de que estallara el caso Pujol. En concreto, la cuenta original estaría en la Union de Banques Suisses -UBS- de Ginebra. Según apuntan las mismas fuentes, Trias acudía con frecuencia a las tres oficinas que la conocida entidad bancaria tiene en la urbe del lago Lemán, sobre todo, a la sucursal abierta en la rue de la Confédération.

El alcalde barcelonés conoce a la perfección Suiza. De hecho, allí tuvo su primer trabajo, al poco de licenciarse en Medicina y especializarse en Pediatría, en los años 70, y vivió año y medio en Berna.

Trías, alcalde de Barcelona desde 2011, ha ocupado cargos como el de consejero de Sanidad en Cataluña, entre 1988 y 1996, y consejero de Presidencia de la Generalidad, hasta 2000. Después, pasó a ser cabeza de lista de CiU en el Congreso y luego dio el salto a las listas municipales para gobernar la capital catalana.

Trias arremete contra 'El Mundo'

Nada más publicarse la información, el alcalde de Barcelona ha intervenido en Cataluña Radio para negar todo lo publicado. Trias ha afirmado que la información tiene "intencionalidad política" y ha dicho estar "harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras".

Trias ha anunciado que presentará una querella tras sentenciar: "Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso".

El alcalde, por último, ha reiterado que no tiene "ninguna cuenta en ninguna parte del mundo" fuera de su banco en Cataluña. Lo mismo ha hecho en su perfil en la red social Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios