Menú

'El Mundo' responde a la querella de Trias publicando el número de su cuenta suiza

Inda, Urreiztieta y Lázaro señalan que la Udef tiene en su poder un amplio informe del depósito del alcalde de Barcelona en Suiza.

Inda, Urreiztieta y Lázaro señalan que la Udef tiene en su poder un amplio informe del depósito del alcalde de Barcelona en Suiza.
Xavier Trias | Archivo

Este lunes, El Mundo publicaba que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, estaba siendo investigado por ocultar en Andorra una fortuna de 12,9 millones de euros. En el mismo día, el regidor convergente negaba lo publicado y anunciaba querellas contra quienes sostuvieran tal información.

Un día después, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Fernando Lázaro, los autores de la investigación, aportan aún más datos: se trata de la cuenta número UBS nº 7651162-3445.954 de la Union de Banques Suisses -UBS- de Ginebra. Desde ahí se produjo el 10 de febrero una transferencia de 12.986.730,80 euros a Andorra. Poco después, el depósito de Suiza fue cancelado.

El informe con el que trabaja la Udef está compuesto de 31 folios en los que, además de desvelar el movimiento de las cuentas atribuidas al alcalde de Barcelona, se añaden datos biográficos suyos, junto a información sobre otras cuentas que el de CiU tiene en España. Según fuentes financieras consultadas por El Mundo, se trataría de otras tres o cuatro cuentas en las que hay saldos de 200.000 euros en alguna de ellas.

Por su parte, Trias ha escrito una carta al director del diario de Unidad Editorial en Cataluña: "He interpuesto una querella contra los firmantes de la publicación, y contra la editora de El Mundo como responsable social solidario, sin perjuicio de dirigir la acción penal y civil contra los que pudieran resultar imputados". También pide al periódico que publique una rectificación.

Temas

En España

    0
    comentarios