Menú

La Guardia Civil detiene a uno de sus agentes por dar el chivatazo a Granados

Ha sido arrestado en dependencias de la propia Guardia Civil. Será acusado de un delito de revelación de secretos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en las instalaciones en la capital de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado a uno de sus propios agentes acusado de haber dado un chivatazo al exnúmero dos del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, advirtiéndole de que estaba siendo investigado por la cuenta bancaria que tenía abierta en una entidad suiza.

El agente había sido imputado por el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la denominada Operación Púnica, que ha desarticulado una trama de corrupción política en la que acabaron detenidos el exnúmero dos del PP de Madrid y seis alcaldes de la región (cuatro del PP, uno del PSOE y otro independiente), pero su detención física no se ha producida hasta este martes.

El ahora arrestado no formaba parte del Grupo de Delitos contra la Administración que dirige la investigación, pero se había enterado de la investigación sobre Granados y, pese a no conocerle de forma directa, aprovechó un encuentro con él y con otro compañero que tenía relación con el político por haber destinado en Valdemoro (localidad de la que fue alcalde Granados) para comentarle los hechos.

El agente ahora arrestado pasará este miércoles a disposición judicial, momento en el que será interrogado por lo hechos por el magistrado que lleva la investigación. A priori, será acusado de la comisión de un presunto delito de revelación de secretos.

Temas

0
comentarios