Menú

Pedro Sánchez reclama a Rajoy "menos disculpas y más explicaciones" tras el perdón en el Senado

El líder del PSOE ha aprovechado el debate sobre el Consejo Europeo para echar en cara a Rajoy los últimos escándalos y presumir de su actuación.

Tras las disculpas que pidió Rajoy a remolque del "perdón" de Aguirre un día antes, Pedro Sánchez ha llevado la Operación Púnica al pleno en el Congreso sobre el último Consejo Europeo. En su intervención, Sánchez ha "animado" al presidente a ser "implacable cuando la corrupción afecte a su partido".

El líder del PSOE ha instado a Rajoy a que haga "lo mismo" que él en su partido y "no espere a que se den de baja los militantes afectados, como ha ocurrido con Rato". "Estoy convencido de que la mayoría de militantes y cuadros incluidos en el PP son personas decentes. El problema del PP no son los militantes, son sus dirigentes", ha afirmado.

Según ha dicho Pedro Sánchez, Rajoy está "asediado por la corrupción": "Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida", ha exclamado tras recordar que el presidente del Gobierno ha nombrado al ex secretario general del PP, Ángel Acebes; a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; a la ministra Ana Mato; o al extesorero Luis Bárcenas.

Tras asegurar que la corrupción es "veneno para la democracia", ha subrayado que lo que prueba la voluntad de extirparla es si se actúa o no con firmeza. "Por eso, yo no voy a caer en el 'y tú más'. Yo digo 'y yo más', yo más contundente, yo más implacable y yo más ejemplar cuando existan casos de corrupción en el PSOE", ha proclamado.

Sánchez le ha espetado que "al Congreso se viene a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades políticas". "Por lo tanto, señor Rajoy, menos disculpas y más explicaciones. Comparezca para tomar medidas y asumir responsabilidades por el bien de la democracia española. Le estamos esperando", ha dicho.

También ha tenido palabras para la crisis del ébola, mencionada por Rajoy en su primera intervención. Lo ha citado para reclamar el "cese" de la ministra de Sanidad, Ana Mato. "Hágale ese favor y hágase también ese favor porque nada le aporta seguir manteniéndola", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios