Menú

Posada llama la atención a Díez por intentar hablar de la corrupción

La dirigente magenta ha intentado centrar el debate en la corrupción, en vez de en el Consejo Europeo, lo que le ha valido una llamada de atención.

Si a primera hora era Pedro Sánchez el que llevaba al pleno en el Congreso sobre el último Consejo Europeo los escándalos de corrupción animando a Rajoy a ser "implacable", después ha sido el turno de Rosa Díez, que ha seguido la misma senda que el líder socialista. La dirigente magenta ha intentado centrar el debate en la corrupción que asola nuestro país lo que le ha valido la llamada de atención de Jesús Posada.

Díez comenzaba su comparecencia haciendo un símil entre la "crisis por la emergencia de salud del ébola" con "la crisis por la emergencia de la salud democrática en España". "Permítanme que les diga que hoy la corrupción puede ser el ébola de la democracia" ha explicado. "Los ciudadanos se siente avergonzados, apesadumbrados y desesperanzados por esta crisis, la de la corrupción, que debilita nuestro país, que nos debilita a todos, en primer lugar a nosotros como representantes de los ciudadanos".

Según la líder de UPyD de "la crisis del ébola hemos aprendido que teníamos que hacer el diagnóstico correcto, reconocer los errores y lo hemos conseguido vencer". Según Díez, ésto mismo hay que hacer con la corrupción para acabar con ella. "Nos podemos vacunar para generar anticuerpos" contra la corrupción y así "salvar a las generaciones futuras".

Para la líder de UPyD, con el panorama actual, "hoy no tiene sentido hablar de Europa, y no porque a este grupo el parlamento no le importe", y ha continuado comparando la corrupción con el ébola, lo que le ha valido una llamada de atención del presidente del Congreso, Jesús Posada: "Lo que no puede hacer es obviar el orden del día y hablar de lo que le parezca" ha explicado a Díez.

Tras la interpelación, la líder magenta se ha centrado muy brevemente en el Consejo Europeo pidiéndole a Rajoy que trabaje para que nos consideren "un país serio en Europa". Pero, a pesar de la llamada de atención, Díez ha vuelto al tema de la corrupción: "Está en nuestra mano cambiarlo, nos pagan para ello y apelo a ustedes para que piensen en España" ya que "si no le estaremos dejando a nuestros hijos la epidemia, en vez de la vacuna".

Temas

En España

    0
    comentarios