Menú

Una ciudadana pone en aprietos a la separatista Marta Rovira

"No se da cuenta de que la están manipulando. Sería un retroceso independizarse", le dice en español una vecina de Barcelona a Marta Rovira.

"No se da cuenta de que la están manipulando. Sería un retroceso independizarse", le dice en español una vecina de Barcelona a Marta Rovira.
Marta Rovira, en el mercado de Ninots | Imagen video

La secretaria general de ERC, una de las mujeres más significadas con el desafío separatista de Artur Mas, Marta Rovira, ha estado este miércoles en el Mercado de Ninot de Barcelona para repartir propaganda rupturista de cara al 9-N que consistía directamente en papeletas de votación con las dos casillas marcadas con un "sí".

Allí, donde los afines al proyecto separatista han dado una calurosa acogida a la secretaria general de ERC, Rovira ha tenido que enfrentarse a una ciudadana que le ha puesto en aprietos tan sólo con la palabra. Ya cuando abandonaba el mercado, Rovira ha mantenido un intercambio dialéctico con una ciudadana contraria a la independencia. Dirigiéndose con respeto hacia la diputada y en español, esta mujer invitaba a Rovira a que hicieran "todo legalmente, se está haciendo ilegalmente, un presidente de una autonomía no puede convocar un referéndum".

Entonces, tal y como recoge e-noticies, la diputada contestaba en catalán que desde el Parlamento y el Gobierno intentan llegar a un "acuerdo" que, de momento, no ha sido posible: "Intentamos un acuerdo político y no fue posible, luego intentamos un referéndum tal y como dice la Constitución y nos dijeron que no tenían ganas, que no se podía hacer. Luego fuimos al Congreso y les dijimos que la Constitución permite que nos traspasen la facultad de hacer un referéndum y dicen que no. Hicimos la Ley de consultas y nos la tumbaron con argumentos políticos". Así, llegan a pocas fechas del 9-N "y tampoco lo podemos hacer" por eso "continuamos buscando instrumentos legales para votar".

De nuevo en español, la ciudadana decía a Rovira que ella no quería ir a unas urnas que son ilegales. Además, le dijo a Rovira que "la están engañando y manipulando" y le preguntó si no se daba cuenta que "sería un retroceso independizarse" porque "volveríamos a la edad media, estaríamos fuera de Europa".

Ante esto, Rovira reaccionó diciendo, en catalán, que "queremos tener todos los recursos y competencias para ayudar a nuestros ciudadanos" a lo que la ciudadana preguntó: "¿Y por qué no lo hacéis ahora? Tenéis abandonada la ley de dependencia, la sanidad, donde yo trabajo, y la educación. ¿Qué pasa? ¿Sólo se puede hacer si eres independiente?".

La secretaria general de ERC ha recordado que sólo lleva dos años en el Parlament, apuntando que "no me siento política, sino ciudadana" que "a través de la política" trata de "ayudar a los ciudadanos a hacer un nuevo país, y no me interesa tener un eco, lo continuaré haciendo".

Temas

En España

    0
    comentarios